Suscribete a
ABC Premium

Detenido por matar a su expareja en Barcelona el pasado 29 de diciembre

La mujer denunció al individuo en dos ocasiones. En 2020 se negó a declarar en su contra, y ahora estaba a la espera de juicio por amenazas

Investigan la muerte violenta de una mujer en Barcelona

Un agente traslada a un detenido, tras colocarle las esposas MOSSOS
E. Burés

E. Burés

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 31 años, acusado de matar a su expareja, el pasado 29 de diciembre en el barrio barcelonés de Sant Martí. Según ha informado la Policía catalana en un escueto comunicado, fue el pasado viernes, 5 de diciembre, cuando arrestaron al sospechoso de haber quitado la vida a Choumicha, de 38 años y origen marroquí, en el interior de su piso.

Fue poco antes de la una del mediodía, cuando los agentes recibieron una llamada que alertaba de que en una vivienda de la calle Navas de Tolosa se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer. Fue su compañera de piso quien encontró a Choumicha. Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de los Mossos, y también una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Allí localizaron el cadáver de la víctima, con signos de violencia. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca.

Entre las hipótesis que barajaron los investigadores desde un primer momento estaba la violencia machista, que parece confirmarse con la detención de la expareja de la mujer que, tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 4 de Barcelona, en funciones de guardia, este lunes, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El caso sigue bajo secreto.

La mujer denunció al individuo en dos ocasiones. En 2020 se negó a declarar en su contra, y ahora estaba a la espera de juicio por amenazas

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la mujer denunció por primera vez al individuo en 2020, pero posteriormente se negó a declarar en su contra y, al no existir otras pruebas, la causa se archivó. Dos años más tarde, la mujer volvió a denunciarlo por amenazas, y el juicio se iba a celebrar este próximo octubre.

Durante 2023, 15 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en Cataluña. Tres de ellas, en la ciudad de Barcelona. Cualquier persona que sufra malos tratos, o sea testigo de la mismos, puede llamar al teléfono gratuito 016, que no aparece en la factura, para pedir ayuda, información o asesoramiento jurídico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación